Destacada actuación rielera en JE

Junio 01 (2014).- Con el contingente más numeroso del expreso desde 2004, comandado por el manager, Adulfo Camacho; Rubén Rivera; Willis Otáñez; Lorenzo Barceló y el nacional, Orlando Lara, quienes tuvieron una destacada actuación, en el festín beisbolero de media temporada.

El garrotero panameño, Rubén Rivera inició temprano la fiesta para la constelación de estrellas aquicalitenses, al conquistar por segunda ocasión en su carrera, el “HR Derby” al vencer en la final al norteamericano de los Diablos Rojos, John Lindsey; siendo el manager local, Adulfo Camacho quien pasó la bola a los maderos norteños.

Rivera con esta su segunda conquista, impone marca al ser el primer cañonero que lo consigue para ambas zonas, en el 2012 en Monterrey, cuando jugaba para los Piratas de Campeche y representó al contingente sureño.

En este año, con la novena rielera, en su debut en la división norteña, refrenda su etiqueta de cañonero al obtener el título del “HR Derby”. Cabe destacar, que Rivera se ubica dentro de los tres extranjeros con más cuadrangulares en la Historia de la Liga Mexicana de Béisbol, departamento que encabeza el recién fallecido Jack Pierce.

En lo que respecta a su actuación en el encuentro, “La Chucha” Rivera, ingresó en la sexta entrada a cubrir la pradera central, en sustitución de Chris Roberson, ocupando el primero en el orden, donde se fue de 1-0, elevando a la pradera derecha.

Por su parte, Willis Otáñez no pudo avanzar a la final del “HR Derby”, en su actuación en el juego, estuvo en el line up inicial, como sexto en el orden, cubriendo la inicial, se fue de 1-0 con un pasaporte.

En lo que respecta a los lanzadores del convoy, el “negrito consentido”, Lorenzo Barceló, el manager del norte, Miguel Flores, le cedió la bola para abrir el juego, enfrentó a cuatro, Oscar Robles le conectó de imparable, dominó con elevados al izquierdo a Willis Taveras y Jorge Vázquez, para sacar el último tercio por la via 1-3.

Finalmente,  el debutante en estas lides, Orlando Lara, entró al montículo en el tercer rollo en sustitución de Arturo López de los pingos. Lara retiró en orden; dominando a Luis Mauricio Lara con linea a la inicial; enseguida Iker Franco elevó a la pradera central y cerró ponchando al primero en el orden de los sureños, Willis Taveras.

Por: Oscar Arredondo